“El artista se forja en ese perpetuo ir y venir de sí mismo hacia los demás, equidistante entre la belleza, sin la cual no puede vivir, y la comunidad, de la cual no puede desprenderse.” Albert Camus, El artista y su tiempo

Ante el desencanto que le provoca la estructura social en la que vivimos, @PabloLecroisey toma su cámara, herramienta que le permite romper con el sinsentido del capitalismo actual.

Buscando nuevos mundos, la fotografía es el medio por el cual encuentra la libertad, su creatividad le permite ir más allá, le permite hacer de lugares comunes (un museo, un parque, unas escaleras, una bodega abandonada) escenarios donde el juego, la diversión y el amor imperan.

La obra de Lecroisey trasciende el momento capturado, construye experiencias estéticas que reafirman la importancia de la correlación entre el artista y el receptor, entre el creador y el espectador.

Se trata de puestas en escena que crean realidades donde la belleza, la libertad, el respeto trascienden a través de la energía activa que rodea la propia creación.

Los mundos que Lecroisey crea son poesía hecha imagen, más allá de fotografías, las imágenes que Pablo logra son testimonios de su amor por el mundo, su intento por cambiar la forma en que nos relacionamos, su aportación a una sociedad que ha perdido de vista que lo importante es cómo nos tratemos, no cómo nos veamos y sin querer o, tal vez, queriéndolo, el artista logra belleza natural y orgánica, logra que los personajes de sus fotografías cambien, muten, reconecten con la importancia que tiene ver al otro.

En las fotos reunidas en Latitud: Latitud 40°24´59” N Madrid podemos ver a un artista obsesivo con los detalles, con la luz, sus fotos son él: composiciones fuertes, con energía, bellas.

Para crear cada obra, Lecroisey reúne a grupos de personas de los más diferentes orígenes, la diversidad es fundamental, luego monta la escena y la deja ser, libre, seguro de que algo bello surgirá, seguro de que el escenario único, la armonía, la unión de espíritus y voluntades le permitirán capturar un momento que jamás regresará, le permitirán narrar una historia.

Texto de Lucía Garro

+ info:

#RedFotoMéxico

fotomexicofestival.com.mx
Galería Malafama